
CLINICA EL BATÁN DE LA CIUDAD DE QUITO INVIERTE MÁS DE 46 MIL DÓLARES EN SU NUEVA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN.
La misma que se ha modernizado y ahora cuenta con un autoclave Tuttnauer Mod. 5075HSG de 160 litros de capacidad y un destilador de agua Durastill Export Mod 42C amigable con el medio ambiente que produce 7 litros de agua destilada por hora y abastece directa y permanente al autoclave para la realización de su proceso.
El Dr. Fernando del Pozo, Director Médico, explica que han preferido estas marcas ya que “son equipos de última generación y cumplen con certificaciones internacionales que garantizan la seguridad para los funcionarios que van a manejarlo así como para los pacientes”.
Para Tuttnauer la seguridad es muy importante, entre las principales características de seguridad que tiene este equipo de esterilización tenemos:
· Un dispositivo de seguridad evita que el operador abra la puerta cuando la cámara está presurizada.
· El vapor no podrá entrar en la cámara cuando la puerta esté abierta.
· Un ciclo no puede comenzar si la puerta está abierta o no está correctamente cerrada.
· La puerta no puede desbloquearse hasta que la temperatura del líquido alcance la temperatura final predeterminada.
· Dos sensores de temperatura PT100 flexibles independientes para evitar el exceso de ebullición de líquidos y explosiones de botellas.
Además, las instalaciones de la clinica se han adecuado para la correcta instalación y funcionamiento de esta central de esterilización, para un largo período de tiempo.
Los equipos se encuentran instalados y funcionando en perfectas condiciones.
El esterilizador y destilador de agua tienen una garantía de 2 años, lo que significa que se le dará el respectivo servicio de mantenimiento preventivo y un tiempo de vida útil de 15 años, de acuerdo a sus especificaciones de fábrica.
Figura 1 Autoclave 160lts Figura 2 Exteriores Clínica El Batán Figura 3 Destilador automático industrial 7 Litros por hora