Saltar al contenido

Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito

Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito Portada

La EPMTPQ se creó hace 21 años para el transporte de pasajeros; y actualmente administra los principales corredores viales de la ciudad: Trolebus, Oriental Ecovía y Sur Occidental; transportando diariamente alrededor de un millón de pasajeros en todos sus circuitos.

Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTQ)

Sus oficinas prinicipales se encuentran ubicadas en la Av. 5 de Junio y Rodrigo de Chávez.

FLOTA EPMTPQ

Con varias flotas conformada por más de 250 articulados ha venido invirtiendo cerca de USD 4.000 dólares anuales en agua destilada.

Para brindar el servicio de abastecimiento y mantenimiento preventivo, completando el sistema de refrigeración de cada articulado.

Taller de Tolebus Quito Ecuador

Alineada con su visión de: “Ser la mejor Empresa en la gestión, desarrollo, innovación e integración de sistemas de transporte urbano sustentable, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía del DMQ, utilizando recurso humano y tecnología de primer nivel” (Sistema Metropolitano de Transporte, 2017).

Agua Destilada para trolebus quito

En junio del año 2019, ha decidido invertir cerca de USD 8.000 dólares en un sistema de destilación de agua industrial ecológico que le mantendrá abastecido de agua de alta calidad por no menos de 15 años (vida útil del equipo).

Este equipo de procedencia americana produce agua de alta pureza sin la necesidad de filtros y lo mejor es que no produce desperdicio de agua, estas características han sido muy valoradas por parte de la EPMTPQ puesto que no incurrirá en gastos periódicos y se alinea con sus prácticas responsables con el medio ambiente.

Este increíble equipo produce 7 litros hora, lo cual cubre el requerimiento de la EPMTPQ que necesita de 15 galones al día aproximadamente, para abastecer a 160 articulados.