Saltar al contenido

Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo Guayaquil

hospital teodoro maldonado carbo guayaquil

Como Unidad Médico Asistencial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo se encuentra ubicado en el sur de la ciudad de Guayaquil en la Av. 25 de Julio.

Hospital Teodoro Maldonado Carbo Guayaquil

Cuenta con la Unidad Técnica de Anatomía Patológica – UTAP -.

La UTAP, es la responsable de brindar un diagnostico oportuno, completo y eficaz de los estudios histopatológicos, generados por los servicios de Hospitalización, Consulta Externa y Unidad externas de la Regional II. Atiende un promedio de 220 pacientes mensuales.

Para lo cual requiere de agua destilada como insumo de su laboratorio.

Oscar Benitez, Lcdo. en Citohistotecnologia en Hospital Teodoro Maldonado Carbo – IESS nos comenta lo siguiente:

Oscar Benitez
Lcdo. Oscar Benitez

«El agua destilada cumple un rol importante en la unidad, se emplea para realizar diluciones, preparación de reactivos y procesamiento de pruebas dentro de las áreas de Macroscopía, Procesamiento de Tejidos, Histoquímica e Inmunohistoquímica»

Por esta razón, se han apoyado en el Destilador de Agua Durastill Modelo 46C que les provee agua destilada de forma constante.

«Dentro de la Unidad el promedio de agua empleada es de 8 litros diariamente, la cual ha sido analizada con pruebas químicas y de pH verificando que cumple nuestros estándares de trabajo diario».

También nos comenta «Nos encontramos satisfechos con el sentido de responsabilidad ecológica del equipo Durastill, nos permite usar la cantidad requerida sin generar perdidas excesivas de agua».

equipos purficadores de agua

Purificadores de Agua