Saltar al contenido

Purificadores de Agua

Comprar un Purificador de Agua Durastill, pondrá fin a tu dolor de cabeza cuando te cuestionas la calidad del agua que consumes en tu hogar, centro médico, laboratorio clínico o para suministro de tus Equipos.

Tipos de Purificadores de Agua

Conoce el modelo y precio del purificador según su uso, contáctanos y benefíciate del envío gratis en Ecuador.

purificador de agua hogar

Purificadores de Agua Hogar

Agendar Demostración Gratuita

Nuestros Purificadores de Agua

Los Destiladores de Agua Durastill son Purificadores de Agua que han sido desarrollados con una nueva tecnología que permite su funcionamiento automático sin necesidad de un operador ni asistencia, puede trabajar durante toda la noche. No utiliza filtros de agua para su proceso de purificación.

Para ver el funcionamiento del sistema de purificación te dejamos un video. Este tratamiento elimina más de 2000 contaminantes y entrega agua de alta pureza, usada en varias aplicaciones médicas, de laboratorio, industriales y hasta para el consumo humano.

El destilador de agua es un purificador Americano construido en Acero Inoxidable y único en el mercado que tiene su propio tanque reservorio y no desperdicia agua corriente para el destilado.

Cuenta con su propia llave dispensador de agua para facilitar la obtención del agua destilada. Además, mediante un tubo externo nos permite ver el nivel del agua disponible.

Requiere un mínimo mantenimiento que consiste en el lavado periódico del tanque calefactor, para la eliminación de las sales minerales.

Estamos seguros que nuestros purificadores se alinearán a sus políticas responsables con el medio ambiente. Varios de nuestros clientes en las provincias de Pichincha y Guayas están evidenciando el gran ahorro de este recurso y han parado el recambio de filtros y membranas que causan tantos desechos.

Áreas de Uso – Agua Destilada

A continuación, identifica el principal uso para el que requieres producir agua destilada (agua tipo II) e intentaremos guiarte al modelo de destilador más adecuado para ti.

Da clic en el área para la cual necesitas un purificador de agua.

Equipos Médicos

Equipos Médicos

Los esterilizadores a vapor o autoclaves, requieren de agua destilada para su óptimo funcionamiento. En caso de no usar agua libre de minerales, el equipo sufrirá graves daños.

Farmaceútica o Industrial

industria farmaceútica industrial

El agua destilada interviene como insumo en la fabricación de medicamentos, así como en el control de calidad de los mismos. A nivel industrial se lo utiliza como insumo de muchos procesos como por ejemplo: la Elaboración de Abonos.​

Hospitalario

Clinicas hospitales

A nivel hospitalario se utiliza el agua destilada para el lavado de instrumentos previos a ser esterilizados, así como en varios equipos que requieren de agua como insumo. El agua debe tener un nivel mínimo de materia inorgánica.

Laboratorio Clínico

Laboratorio Clínico

Es indispensable el uso de agua destilada, para el lavado de material de cristal, preparación de soluciones y realización de pruebas analíticas. Garantiza la eliminación de partículas orgánicas. La utilización de agua de calidad garantiza la veracidad de las pruebas. Los equipos automatizados de laboratorio requieren agua destilada para su función.

Equipos Odontológicos

clinicas dentales, odontologos

El uso de agua destilada en las unidades odontológicas, garantiza que las tuberías internas no sean obstaculizadas por minerales ni sedimentos. Permitiendo alargar la vida útil de su unidad y reduciendo los mantenimientos.

Para el Hogar o Consumo Humano

hogar, casa, hogareño, domestico, domicilio

Son muchas las zonas del país que requieren que purifiquemos el agua potable antes de consumirla. Y ya que la filtración está provocando demasiados desechos. Encontramos que la mejor forma de purificar el agua es la destilación, ya que no necesita de filtros ni de mantenimientos; y nos garantiza un 99,9% de agua pura libre de impurezas, cloro y minerales pesados.

Modelos más vendidos de Purificadores de Agua en Ecuador

Estos destiladores de agua desarrollados en base al alambique tradicional, son 100% amigables con el medio ambiente, están disponibles de acuerdo a su capacidad de producción y de almacenamiento de agua, a continuación; si quieres saber cuanto cuesta y donde comprar un purificador de agua, has clic en la imagen del modelo de equipo:

Modelo 30j

1.5 litros por hora

Equipo de hogar Destilador de Agua Durastill 30j

Modelo 46c

2 litros por hora

Equipo dusratill destilador 46c

Modelo 42c

7 litros por hora

equipo durastill destilador 42c

Además contamos con repuestos para todos los modelos de destiladores de la marca Durastill.

Descripción del Proceso de Purificación por Destilación

El Proceso de Destilación Simple, empieza con el ingreso de agua al tanque calefactor, el mismo que eleva la temperatura a 100°C (marcador 3), causando la ebullición del agua y posteriormente su evaporación (marcador 4) y condensación a través de un ventilador (enfriamiento por aire marcador 5), obteniendo agua destilada libre de minerales, microorganismos, bacterias, virus y parásitos (marcador 6).

Proceso de purificación de agua

El destilador no utiliza agua corriente en el proceso de destilación, es decir no existe agua de desecho.

El sistema pre filtro de sólidos (marcador 1), se incluye para proteger la válvula de entrada de agua del destilador, con el fin de impedir el paso de sólidos suspendidos en el agua del grifo (marcador 2) y mejorar la función y el rendimiento destilador. Este filtro no interviene en el proceso de purificación del agua.

Una vez que el depósito de acero inoxidable se ha llenado, el equipo se apaga automáticamente, por lo que no necesita de un operador. 

Puede trabajar durante toda la noche ofreciendo agua fresca cada mañana. 

El Agua Destilada (Pura)

El Agua Destilada producida por los Destiladores de Agua Durastill, es agua libre de minerales de Tipo II y conductividad 1,4 μS/ cm

Cumple con las características físicas para ser consumida en diferentes áreas y procedimientos de laboratorio, así como para el correcto funcionamiento y cuidado de equipos médicos (autoclaves) y odontológicos.

Agua Segura para el Consumo Humano ya sea doméstico como en restaurantes y hoteles.

La compra del galón de agua destilada no garantiza la calidad de la misma por lo que pone en riesgo los resultados obtenidos de los análisis, así como la vida útil de sus equipos. 

Aquí te dejo el Análisis Físico-Químico del Agua Destilada producida de un Destilador Durastill:

Analisis del agua producida en un destilador de agua

¿Porqué la destilación es el Mejor Método para Purificar el Agua?

Son varias las razones que hacen de la destilación el mejor método para obtener agua purificada al 99,9 %:

  1. Es el único método que hierve el agua, matando cualquier microorganismo (virus, bacterias).
  2. No se debe tratar el agua previamente, se toma directamente de la red pública, de cualquier zona.
  3. Elimina metales pesados como el plomo y arsénico, algo que ningún otro filtro de agua lo consigue.
  4. Elimina cloro y sodio.
  5. Elimina al 100% bacterias resistentes como salmonella y e-coli.
  6. No utiliza elementos filtrantes, membranas ni químicos para purificar el agua.
  7. Se obtiene agua estéril, limpia y apta para el consumo.
Durastill official webpage