Saltar al contenido

Mantenimiento semestral Destilador de Agua

Mantenimiento preventivo semestral destilador de agua durastill

Te recomendamos haber revisado previamente el artículo “¿Cómo limpiar tu Destilador de Agua?“. En este artículo abordaremos una limpieza profunda que debe realizarse cada 6 meses.

Previo a realizar este mantenimiento, fíjate si el tanque calefactor del Destilador contiene minerales sedimentados y muy duros de remover.

Para esto, remueve la tapa superior del tanque calefactor (está sujeta con unos pernos tipo mariposa), mira al interior con la ayuda de una linterna.

Partes destilador de agua durastill

Los sedimentos suelen tener un color blanquecino o amarillento y se halla en las paredes y el fondo del tanque calefactor, intenta removerlos. Sino consigues remover con facilidad sigue leyendo.

Pasos para el Mantenimiento preventivo (cada 6 meses)

Para ayudarnos en este proceso te recomendamos utilizar un producto desincrustante en polvo como, Still Clean.

Facilita la remoción, sí por cualquier motivo los sedimentos están profundamente adheridos al acero de la cámara calefactora.

Equipo frío y apagado

Fíjese que su destilador tiene una pequeña manguera que UNE el destilador (parte superior) del tanque de almacenamiento (parte inferior).

Es una pequeña manguera por la cual pasa el agua destilada hacia el tanque.

Vamos a desconectar esta manguera, con el fin de desechar el agua que se destile durante la limpieza.

Direccione está manguera hacia un recipiente recolector de capacidad aproximada de 2 litros.

Abra la tapa del tanque calefactor

Abra la unidad de la siguiente manera, afloje las tuercas mariposa de ambos lados, y después afloje la manija negra en forma de tornillo tirando un poco de ella.

Partes destilador de agua durastill

Añadir polvo limpiador desincrustrante

Aproximadamente usaremos una cucharada de polvo limpiador. En este caso tenemos Still Clean que nos ha funcionado muy bien.
Coloque una cucharada de still clean en el tanque calefactor.

Cierre el tanque calefactor

Coloque la tapa que cubre el tanque calefactor sujetando primero las tuercas de mariposa y finalmente la manija negra en forma de tornillo hasta que quede bien ajustado. Apriete con firmeza mas no con demasiada fuerza.

Encienda el Destilador de Agua

Encienda el interruptor de llenado automático y el ventilador. Su equipo comenzará a trabajar como de costumbre, y el polvo se encargara de suavizar los minerales sedimentados en el fondo del tanque.

Partes destilador de agua

Destile normalmente

Permita que el equipo destile agua durante aproximadamente 1 hora 30 minutos.

Apague el destilador

Tenga Cuidado!! El destilador esta muy caliente. Apague el equipo de ambos interruptores. (Llenado de agua y Ventilador)

Abra la llave de purga

Con la ayuda de un guante abra la llave de drenaje para eliminar todos los residuos que han sido removidos en el proceso. Nuevamente tenga cuidado por que no solo el equipo esta caliente. El agua que evacuará estará a temperatura de ebullición.

Nuevamente abra el tanque calefactor

Cuando abra el tanque notará que el sarro se ha desprendido de las paredes y niquelina. Puede limpiar con la ayuda de un cepillo y agua del grifo manualmente. Hasta eliminar la mayor cantidad de minerales.

Cierre y utilícelo como de costumbre

Una vez realizada la limpieza profunda, proceda a cerrar la tapa del tanque calefactor y la llave de drenaje.
Su destilador esta listo para usar de manera regular.

0/5 (0 Reviews)