Saltar al contenido

¿Cómo funciona un Destilador de Agua? (Actualizado)

Como funciona un destilador de agua actualizado

Aquí te contaremos el principio básico de funcionamiento de un destilador de agua 2019. No olvides que nuestra recomendación será que prefieras siempre un destilador ecológico.

Funcionamiento de tú Destilador de Agua 2019

El destilador de agua reproduce por sí mismo el proceso básico del ciclo del agua en la naturaleza.

El sol calienta el agua y ésta se evapora formando nubes, cuando estos cúmulos se enfrían caen a tierra en forma de agua lluvia o nieve.

Descripción del proceso Destilación de Agua 2019

Los Destiladores de Agua para Hogar, Laboratorio ó Industriales, captan el agua proveniente de la red pública de agua potable.

Captación de Agua Potable

El Destilador de Agua, se conectan directamente a una toma de 1/2 pulgada hasta llenar el tanque calefactor, esto permite al equipo la automatización de este paso.

Captación de Agua Potable - Funcionamiento de un Destilador de Agua

Calentamiento del Agua

El equipo enciende las niquelinas, lo que calienta el líquido hasta conseguir su punto de ebullición (la temperatura de ebullición del agua es 100°C).

Este paso suele tomar entre 15 a 30 minutos según el tamaño del tanque calefactor.

niquelina destilador de agua durastill

Evaporación del agua

El vapor generado es conducido a través de un serpentín hacia el condensador, que por medio de un ventilador se encarga de enfriar y transformar el agua de estado gaseoso a líquido nuevamente.

Los destiladores de agua de laboratorio tradicionales realizan la condensación del vapor por medio de agua corriente, la misma que se desperdicia mientras el equipo se encuentra en funcionamiento.

Evaporación del agua - funcionamiento Destilador de Agua

Almacenamiento del agua pura

El agua se recolecta por goteo en el tanque reservorio de acero inoxidable, la misma que se encuentra libre de minerales, contaminantes orgánicos e inorgánicos y lista para su uso.

Una vez que el depósito de acero inoxidable se ha llenado de agua destilada, el equipo se apaga automáticamente, por lo que no necesita de un operador.

Almacenamiento de agua pura - funcionamiento Destilador de Agua durastill

Dispensador de Agua

En cuanto sea retirada una porción de agua del destilador, el equipo volverá a comenzar automáticamente su proceso para reponer el agua.

Conclusiones del funcionamiento de un Destilador de Agua

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías en la actualidad se dispone de destiladores amigables con el medio ambiente.

Asegúrate de que tú destilador utilice enfriamiento por aire para condensar el vapor, de esta forma no desperdiciará agua para su operación.

Y por último, si tu equipo cuenta con tanque de almacenamiento de agua, puede trabajar durante toda la noche ofreciendo agua fresca los 365 días del año.

Ahora cuéntanos, ¿Es tu Destilador de Agua responsable con el Medio Ambiente? Déjanos tus comentarios a continuación.

Destiladores de Agua Ecuador

5/5 (1 Review)