Ahora te contamos todos los tips para limpiar tu destilador y así te dure muchos años sin que necesites de un mantenimiento especializado ni costoso.
Como todos sabemos el destilador de agua en su proceso de producción causa ebullición del agua, para luego condensar el vapor producido, vapor que se convierte en agua destilada.
Es en la ebullición y evaporación que las sales minerales quedan sedimentadas en el tanque calefactor.
El drenaje periódico de este tanque permitirá alargar la vida útil de su equipo. Tan simple como eso, una vez apagado y cuando se haya enfriado el destilador debemos abrir la llave de purga para dejar salir todos los minerales, veremos salir agua turbia en muchos casos amarilla. Todo dependerá de la calidad de agua que tengas en tu lugar de residencia.
Se recomienda hacerlo mínimo una vez por semana, todo dependerá del sarro que se acumulara en cada caso.
Limpieza Trimestral
A continuación explicaremos los pasos para realizar una limpieza más minuciosa que puede realizarse una vez cada 3 meses:
Apague el Destilador
Una vez terminado el ciclo de destilación, cuando el tanque reservorio se ha llenado, procedemos apagar el interruptor de llenado de agua y del ventilador.
Evitar Shock Eléctrico
Durante la limpieza tendremos contacto con agua, por ello para evitar descargas eléctricas que dañen su integridad física o la del equipo, debe asegurarse de desenchufar o desconectar la toma de corriente.
Drenar Residuos de Agua del Tanque Calefactor
Antes de abrir la llave de drenaje asegúrese de colocar un tazón para recolectar el agua. Esto si usted no tiene una manguera conectada directo al desagüe.
Localice la llave drenaje (se encuentra en la cara lateral derecha), y ábrala despacio de forma que controle el flujo de agua y no haga un desastre toda el área.
Abra la tapa del tanque calefactor
Abra la unidad de la siguiente manera, afloje las tuercas mariposa de ambos lados, y después afloje la manija negra en forma de tornillo tirando un poco de ella.
Limpie el sarro del tanque, puede utilizar un cepillo y agua. No vierta limpiadores químicos.
Preparación Final
Cuando haya terminado de enjuagar y drenar el agua, debe comprobar que la llave para drenar quede cerrada. No apriete con demasiada fuerza.
Y, coloque la tapa que cubre el tanque calefactor sujetando primero las tuercas de mariposa y finalmente la manija negra en forma de tornillo hasta que quede bien ajustado. Otra vez, apriete con firmeza mas no con demasiada fuerza.
Comprueba tu check list
Confirma que hayas realizado todos los pasos previos y siéntete orgullo de haber completado el proceso satisfactoriamente.
Has conseguido seguir cuidando de tu familia y has extendido el ciclo de vida de tu destilador de agua. Si continúas así, estimamos que te dure al menos 15 años.
Nuestras oficinas centrales se encuentran en Quito, Ecuador. Distribuimos para todo el país. Si deseas más información sobre nuestros destiladores de agua, clientes satisfechos, conocer los precios ó recibir asistencia para realizar la limpieza. Contáctanos!!